Bryce Harper fue un coloso del poder para ganar el festival de cuadrangulares en Washington/Foto: AFP

Bryce Harper emocionó a los aficionados de casa y seguramente enorgulleció a su padre, al ganar el lunes el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas con una demostración excepcional de poder que lo llevó a superar 19-18 a Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago.

Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies durante los cuatro minutos de tiempo regular. Luego de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras llovían serpentinas sobre la multitud de 43,698 aficionados.

Harper hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas. Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Ha sido una temporada complicada para Harper, quien batea para apenas .214 con los decepcionantes Nacionales. Ganó el concurso que muchos cañoneros evitan por miedo a que los desgaste o les saque de ritmo.

Harper, en cambio, solo puede esperar a que le ayude a recuperar su nivel.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 venció a Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta, y a Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles, antes de destronar a Schwarber, quien le puso presión con un sólido despliegue antes de que llegara el turno de Harper.

Vistiendo una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, Harper estaba abajo 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar. Sonó jonrones en nueve de sus últimos 10 turnos del tiempo regular.

Horas antes del concurso, Harper se emocionó al hablar sobre la oportunidad de que su padre participara en el evento. El cañonero de 25 años dijo que su papá “se mató trabajando todos los días para proveer a su familia” y “poder lanzarme ahora en un parque de Grandes Ligas es la cereza del pastel”.

Harper avanzó a la final gracias a una sorprendente racha de poder. Estaba debajo de Muncy 12-4 con 2:20 en el reloj, y luego disparó seis jonrones en fila en un lapso de 47 segundos antes de pedir un tiempo fuera.

Harper volvió para sacudir tres más en los próximos 22 segundos, el último pegado al poste de foul de jardín derecho, para sellar su boleto a la final.

Aguilar se despidió en la primera ronda

El venezolano Jesús Aguilar y el puertorriqueño Javier Báez, los dos participantes latinoamericanos en el Festival de Jonrones 2018, fueron eliminados en la primera ronda el lunes por la noche.

Aguilar, el primer sembrado del grupo de ocho concursantes, cayó derrotado por Rhys Hoskins por 17-12. El primera base de los Cerveceros, convocado al su primer Juego de Estrellas, alcanzó una distancia tope de 428 pies y su batazo de mayor velocidad de salida fue de 106 millas por hora.

De su parte, Báez parecía estar camino a la segunda ronda cuando sacó 16 pelotas del terreno en el Nationals Park, pero con una furia de batazos largos al final de su turno, Muncy llegó a superar al segunda base de los Cachorros por uno.

El jonrón de más distancia de Báez, quien también participa en su primer Juego de Estrellas, fue de 479 pies, mientras que su mayor velocidad de salida fue de 108 millas por hora.

Con información de LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.