Guaros desplegó su poderoso ataque para arrollar a Gigantes en el inicio de las semifinales./Foto: Prensa Guaros

Nueva fase de la postemporada y la misma historia. Guaros de Lara sigue su paso indetenible y este martes comenzó con el pie derecho las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al pegar primero en su serie ante Gigantes de Guayana con un contundente triunfo 93-72, en encuentro escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el triunfo, Guaros extendió a tres las victorias al hilo de por vida en fase de postemporada ante este rival jugando en casa. Además, es la cuarta victoria seguida en estos playoffs, incluyendo los tres triunfos de los cuartos de final.

Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, volvieron a ser la elección del coach Fernando Duró, como quinteto abridor.

Por su parte el estratega de Gigantes, Álvaro Castineira hizo lo propio con Harold Cazorla, Jesús Centeno, Axiers Sucre, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Así, fueron los dirigidos por el coach Duró quienes marcaron la pauta en el partido y rápidamente se colocaron arriba 27-11, amparados en varias seguidillas, ésta última de 9-0, sequía que rescató Mckines con 13 segundos para el fin al convertir triple para el 27-14 final.

El festín ofensivo continuó en el siguiente período. Guaros recibió a los “colosos” con otra racha de 11-0 para pasar entonces a dominar 38-14 que les daban 24 puntos de diferencia (la mayor ventaja en lo que iba de encuentro(. Al cerrar, la visita se repuso pero no pudo evitar que los de casa se quedaran también con el cuarto, esta vez por 24-18 para irse al camerino liderando 51-32.

Echenique con 9 puntos y Guillent con 8, destacaban a la ofensiva por Guaros. En contraparte, Mckines con 10 unidades, lucía por Gigantes.

Tras el descanso de la primera mitad, el partido se tornó más parejo y se mantuvo así hasta el fin del lapso, al imponerse Guaros por la mínima diferencia, 19-18, y en la general comandaba por 20, 70-50.

La ventaja en el marcador le dio la libertad al estratega crepuscular de dar descanso a sus titulares y buenos minutos a sus suplentes, quienes supieron mantener la ventaja en el score y preservar sin problemas el lauro.

Vencieron 23-22 en el tramo para celebrar la victoria por 93-73 que los puso adelante 1-0 en la serie.

Colmenares culminó con 14 puntos, escoltado de Echenique y Javier Carter con 13 tantos cada uno, mientras que Tyshawn Taylor convirtió 12 unidades, amén de los 10 puntos de Heissler Guillent. Los 12 jugadores vieron acción y 10 de ellos registraron al menos tres puntos.

Juan Herrera y Luis Almanza destacaron con 11 tantos cada uno, mientras que Mckines y Sucre colaboraron con 10 contables respectivamente.

El segundo de la serie al mejor de siete partidos se disputará este miércoles en el mismo escenario desde las 7:30 pm.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.