La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que desde el año 2000 viene formando parte de las autoridades de esa casa de estudios, y en todo ese tiempo mantuvo buenas relaciones con los gobernadores que pasaron por el capitolio, incluso Francisco Ameliach. Siempre la respetaron por lo que ahora rechaza el acoso que en su contra ha emprendido el mandatario regional Rafael Lacava.

La docente aseguró que de acuerdo al interrogatorio que le hicieron en el Sebin, el gobernador la acusa de querer asesinarlo a él y a su familia, así como intentar derrocar al Presidente Maduro, cosa bastante alejada de la realidad.

Divo de Romero solicitó una audiencia al director nacional del Sebin y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para pedir que se investigue su labor porque no teme nada, pero también para ser escuchada. «Yo fui electa como rectora de la universidad. Y así como yo lo reconozco a él como gobernador por haber sido electo, él también tiene que respetar esta investidura».

La máxima autoridad de la UC estuvo en Globovisión como invitada al programa Vladimir a la Una. Y a una pregunta del periodista, señaló que el gobernador la ha llamado rata, plaga y hasta ladrona, sin tomar en consideración que es una dama, madre y abuela.

Comentó que estos no son los términos que debe utilizar un gobernador al referirse a ninguna persona y mucho menos a una mujer. «Nunca antes había sido irrespetada por un gobernador».

Divo apuntó que consignó ante el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, un documento contentivo de los ataques que ha sufrido por parte de Lacava, junto con el respaldo que ha recibido de la colectividad.

A su modo de ver fue víctima de un abuso que pretende mancillar su reputación y su honor, no solo como rectora sino como mujer. Dijo que el ministro Roa no la conoce como terrorista, sino como académica.

SITUACION CATASTRÓFICA

La docente también se refirió al desmantelamiento de que ha sido víctima la universidad por parte de delincuentes, que se han llevado el cableado y cualquier cantidad de equipos.

Igualmente habló de la diáspora que ha afectado notablemente a la universidad, porque se han ido a otros países tanto trabajadores como estudiantes. Citó como ejemplo que el 60 por ciento del alumnado, ha interrumpido sus estudios para buscar futuro en otras naciones. De 18 mil estudiantes que había en Faces, solo quedan seis mil, según señaló.

Adicional a esto, quienes quedan pasan mucho trabajo para llegar a esa casa de estudios, que de paso sigue con un presupuesto deficitario que no le permite entre otras cosas, comprar un caucho para alguno de los autobuses.

La rectora indicó que este tipo de situaciones no es exclusiva de la UC, porque pasa en otras universidades del país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.