La efectividad desde la larga distancia marcó diferencias para los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara tomó ventaja en su semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras barrer su serie en el Domo Bolivariano, luego de dominar por segundo día corrido a Gigantes de Guayana, esta vez por 92-76.

De esta manera los larenses se mantienen impecables ante este rival en fase de postemporada en el recinto barquisimetano, con registro de 4-0 y ahora viajarán a Puerto Ordaz para intentar liquidar la disputa, cuando se reanude el enfrentamiento el próximo sábado 21 de julio, desde el gimnasio Hermanas González.

El coach Duró empleó un quinteto inédito esta temporada, al iniciar con Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Gigantes lo hizo con Harold Cazorla, Quinnel Brown, Axiers Sucre, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Los larenses arrollaron en el primer período. Liderados por un inspirado Mario Little desde el perímetro, los de casa dominaban 20-5 cumplidos los primeros cinco minutos
de acción, mientras que en contraparte, Tyrone Lee hacía lo que podía por descontar por Gigantes convirtiéndose luego de seis minutos, en el único en anotar por su equipo con 11 unidades (20-11). Al fin de ese lapso, Guaros vencía 27-17.

En el segundo período la intensidad mermó en comparación al parcial anterior. De hecho igualaron 17-17 para dominar en la general por 44-34 cumplidos los primeros 20 minutos.

Little sumaba 12 tantos y Bethelmy otros nueve. El colectivo por su parte registraba nueve triples en esta parte.

La segunda mitad igualmente favoreció a los de casa, 48 42, al llevarse el tercer y cuarto período por 21-16 y 27-26. Como en el partido anterior, la ventaja en la general le dio la oportunidad al coach Duró de mover sus piezas y dar descanso a los habituales.

Little culminó con 25 puntos, escoltado de Gregory Echenique con doble-doble de 18 unidades y 15 rebotes, mientras que Luis Bethelmy y Néstor Colmenares concretaron 12 y 11 puntos respectivamente.

El colectivo en una gran noche desde el perímetro totalizó 16 triples y además tomaron 45 rebotes y otorgaron 29 asistencias.

Luego del cotejo, Duró alabó la actuación de sus dirigidos, destacando el enfoque mental y entrega para concretar el escobazo en casa, «La intensidad nos permitió una vez más, quebrar el juego temprano, hicimos valer la localía que era muy importante para viajar como queríamos a Puerto Ordaz. Seguimos juego a juego”, expresó el estratega.

Brownn totalizó 23 puntos por Gigantes y Tyrone Lee cerró con 22.

 

Con infomación de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.