A nueve días hábiles para el ingreso oficial del nuevo cono monetario, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció que a poco más de una semana que entre vigencia el nuevo cono monetario los nuevos billetes no han llegado al país.

El parlamentario citó que el viernes 20 de julio, 4.20 pm y tampoco llegaron los billetes del nuevo cono a la banca. Quedan apenas nueve días hábiles para la supuesta entrada en vigencia de los nuevos billetes. ¿Será que van a posponer la reconversión monetaria? ¿Por qué no informan? ¿Quieren crear caos? Gobierno mudo”, publicó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Guerra calificó al gobierno como ineficiente por no aplicar el nuevo cono monetario a tiempo durante una economía en hiperinflación.

El pasado 29 de mayo, el presidente Nicolás Maduro pospuso por un lapso de 60 días el nuevo cono monetario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.