El videojuego “Mario Bros”, la primera aventura que protagonizó el mítico fontanero de Nintendo, cumple 35 años desde que se lanzara en máquinas recreativas japonesas y tras repartir golpes en más de cien juegos.

El personaje de Nintendo y quizás el más reconocible de la historia de los videojuegos por distintas generaciones, ha conseguido a lo largo de su historia vender 330 millones de unidades, señaló la compañía japonesa en un comunicado.

Ideado por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012), Mario apareció por primera vez bajo el nombre de “Jumpman” en 1981, en el juego arcade “Donkey Kong”; pero no fue hasta 1983 cuando apareció por primera vez en solitario en “Mario Bros”.

El reconocible aspecto de Mario es resultado de las limitaciones gráficas de los juegos de arcade (recreativas): Un atuendo rojo y brillante con una camiseta azul, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse, y una gran nariz y bigote para que el público pudiese apreciar su rostro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.