Caterine Ibargüen./Foto: EFE

La medallista olímpica y campeona mundial colombiana Caterine Ibargüen se estrenó este lunes con medalla de oro en salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que tienen lugar en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Con una marca de 6,83 metros, la estrella cafetera se impuso a Ellen Malone (6,52), de Islas Vírgenes, y a Alysabeth Felix (6,45), de Puerto Rico.

Con su salto de hoy, Ibargüen quedó a cuatro centímetros de su mejor marca personal.

«Quería mucho más, pero gracias a Dios hice una buena marca, y lo que importa es el oro para Colombia», declaró la ganadora a la emisora Blu Radio.

La nativa de Apartadó, departamento de Antioquia (noroeste), estuvo a punto de imponer un récord en Centrocaribes, pero este no se avaló por la magnitud del viento, que superó en 0,9 la medida permitida de metros por segundo.

«El viento creo que nos jugó una mala jugada, igual el miércoles tengo otro compromiso con mi país y estamos con todo el ánimo de demostrarle al mundo lo que tenemos», agregó.

Ese día Ibargüen buscará cosechar otra presea dorada en salto triple, su disciplina favorita, para consolidar la segunda posición de Colombia en la tabla general, detrás de México y ante la amenaza creciente de Cuba.

La colombiana -oro en los Olímpicos de Río-2016- partirá como favorita ante la ausencia por lesión de la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial.

PURICA LOGRÓ BRONCE EN 100 METROS PLANOS

Los jamaiquinos Nesta Carter y Jonielle Smith se colgaron hoy los oros en los 100 metros del atletismo.

Carter, campeón olímpico en los relevos 4x100m de Londres 2012 con el equipo que encabezaba Usain Bolt, paró el cronómetro en 10,07 segundos, su mejor marca de la temporada y se hizo con la prueba reina del atletismo.

Jason Rogers, de San Cristóbal y Nieves, fue plata con 10,15 y el bronce se lo adjudicó Cejhae Greene con 10,16 segundos.

Con 10.17 terminaron Mario Burke, de Barbuda, y el jamaiquino Javoy Tucker, con 10,25.

En la prueba de los 100 metros femenina, Jonielle Smith también le dio otro oro a Jamaica al terminar en el primer lugar con 11,04 segundos

La plata fue para Khalifa Saint Fort, de Trinidad y Tobago, con 11,15 y el bronce se lo adjudicó Andrea Purica, de Venezuela, con 11,32.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.