Nathaly Grimán (der) mostró su calidad en la lucha para alzarse con la medalla dorada./Foto: EFE

La venezolana Nathaly Grimán conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 2-0 a la cubana Yakelin Estornell en la final de los 62 kilos de la lucha.

En esa misma categoría, la colombiana Jackeline Rentería se colgó el bronce al derrotar 10-0 a la puertorriqueña Abnelis Yambo.

Grimán superó esta mañana en la semifinal a Rentería, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, que falló en el objetivo de revalidar en Barranquilla el oro obtenido en Veracruz 2014.

La venezolana, de 26 años, se desquitó de Estornell, que la había vencido hoy por 6-4 en el primer combate de la jornada en el coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, pero a la que dominó de principio a fin en la disputa por el oro, que también alcanzó en los Juegos Bolivarianos 2017.

En 76 kilogramos femenino, la presea de oro la ganó la colombiana Andrea Olaya, quien derrotó a la venezolana María José Acosta cuando esta la aventajaba por 3-0.

Sin embargo, Olaya cambió la frustración por una gran sonrisa al final cuando terminó arriba en las tarjetas gracias a un toque, que equivale a cinco puntos, y ganó en el último segundo la pelea y el metal dorado.

El bronce lo obtuvo la cubana Mabelkis Capote que superó por 6-0 a la salvadoreña Josselyn Portillo.

En masculino, división 57 kilogramos, la medalla dorada se la colgó el cubano Reineri Andreu, que derrotó por 4-1 al dominicano Juan Ramírez, mientras que los ganadores del bronce fueron el colombiano Oscar Tigreros y el venezolano Pedro Mejías, que se impusieron en las repescas al puertorriqueño Diego Ramírez y al panameño Evin Batista, respectivamente.

El último oro de la jornada lo conquistó el cubano Alejandro Valdés, en los 65 kilogramos, tras derrotar por 10-0 al colombiano Uber Cuero.

En el tercer cajón del podio se ubicaron el venezolano Anthony Montero, quien ganó por 13-2 al mexicano Disair Díaz; y el dominicano Albaro Rudesindo, que se impuso por 12-1 al nicaragüense Edwin Romero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.