Alexander Zverev, tercero del ranking mundial, disputará la final del torneo de Washington /Foto: EFE

El alemán Alexander Zverev, tercero del ranking mundial, disputará la final del torneo de Washington al vencer en semis este sábado al griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev (21 años) campeón defensor y primer favorito, derrotó a Tsitsipas (19) por 6-2, 6-4 y se medirá el domingo al ganador de la otra semifinal entre el ruso Andrey Rublev (20) y el australiano Alex De Minaur (19).

Desde 1995, en Buenos Aires, la ATP no ha visto unas semifinales con los cuatro jugadores con 21 años o menos, y es la primera en la historia de medio siglo del evento de Washington.

Zverev, podría también unirse a una lista de campeones consecutivos en Washington que incluye al argentino Juan Martin del Potro (2008-09) y los estadounidenses Andre Agassi (1990-91 y 1998-99) y Michael Chang (1996-97).

El germano busca su noveno título ATP de su carrera y el tercero del año después de Munich y Madrid. También fue subcampeón en Miami y Roma.

Por su parte, Tsitsipas ocupa el 32° lugar del escalafón mundial, el más alto de su carrera.

El mes pasado en Wimbledon, Tsitsipas se convirtió en el primer griego en los últimos 16 años en jugar cualquiera de los Grand Slam de la era abierta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.