Representantes de la Organización Miss Venezuela en rueda de prensa anunciaron que la próxima edición del certamen que se realizará el 12 de septiembre de 2018, donde 24 aspirantes que competirán por la preciada corona.

En la Quinta Miss Venezuela, el Comité Ejecutivo, integrado por Nina SiciliaGabriela Isler y Jacqueline Aguilera, informaron en el encuentro con periodistas nacionales e internacionales, algunos los avances de la temporada de la belleza 2018, y cómo será la participación de Venezuela en los concursos internacionales de Miss Universo y Miss Mundo.

De los anuncios realizados por  destaca la presentación formal del nuevo Código Ético y de Conducta del Miss Venezuela, documento que ha permitido reforzar los controles y las normas internas del certamen para así salvaguardar los valores que lo rigen.

Este además de permitir la renovación de su filosofía, de acuerdo a los nuevos tiempos, reiteran el compromiso que han mantenido por más de 40 años de historia: empoderar a la mujer venezolana y posicionarla como referencia y ejemplo en el mundo.

Desde que asumimos el liderazgo del certamen, nos fijamos el compromiso de contar con nuevas pautas que respetaran su espíritu original; es por ello, que durante estos últimos meses hemos trabajado arduamente para definir los lineamientos que guiarán la gestión del certamen.

Estamos muy satisfechas de lo que hemos logrado de la mano del equipo de Responsabilidad Social Empresarial de Cisneros Media, porque sabemos que contamos con normas claras y detalladas, acordes a la realidad actual.

El Código Ético y de Conducta es la base de toda la estrategia de transparencia que se puso en marcha desde el pasado mes de abril», comentó Gabriela Isler, directora de Formación y Relaciones Públicas.

Durante el encuentro realizado en las renovadas instalaciones, también describieron cuál será la nueva dinámica que seguirá el Miss Venezuela para la selección de las representantes que asistirán a los concursos internacionales más importantes, de acuerdo a las exigencias previstas por cada uno de ellos.

«Nos contenta compartir con ustedes que el certamen de Miss Venezuela contará con dos ediciones independientes: una para elegir a la joven que participará en el Miss Universo; y otra, para coronar a la aspirante que viajará al Miss Mundo, respectivamente», explicó Nina Sicilia, gerente general.

También estuvieron presentes, José Ramón De La Cotera, vicepresidente y gerente general de VenevisionMaría Mercedes Pantin de Gessen, consultora psicológica del certamen; Manuel Fraíz-Grijalba, vicepresidente ejecutivo de Venevisión y Hugo Carregal, vicepresidente de Variedades del canal.

Dichas jóvenes, que representan a la primera generación de concursantes que se postularon a través de un proceso online, fueron elegidas por el Comité Ejecutivo una vez que cumplieron con su participación en las jornadas de «Evaluación Presencial Integral» (EPI) que se convocaron.

La ganadora de esa noche será la nueva reina de Venezuela y asistirá al certamen de Miss Mundo 2018 que tendrá lugar en SanyaChina durante el mes de noviembre.

El encuentro exclusivo con los medios también fue propicio para oficializar la participación de Sthefany Gutiérrez, como representante de Venezuela en la edición 2018 del certamen Miss Universo, que se celebrará el próximo mes de diciembre en BangkokTailandia.

La joven que fue coronada el pasado mes de noviembre como Miss Venezuela Universo, estará cumpliendo con una agenda de trabajo establecida por el Comité Ejecutivo, e iniciará una intensa preparación de tres meses para optar por la octava corona universal de Venezuela.

Por su parte, Mariem Velazco hará lo propio rumbo al Miss Internacional 2018 a realizarse durante el mes de noviembre en Tokio, Japón.

Esta tarde también tendremos el gusto de recibir a los aliados comerciales que forman parte de esta nueva etapa del Miss Venezuela. Todos estamos muy complacidos de saber que contamos con el apoyo de más de 20 marcas, nacionales e internacionales, que confían en este equipo de trabajo y en la tradición que representa este certamen para el país.

Estamos orgullosas de poder trabajar con gente profesional y dedicada a ser un referente positivo para Venezuela ante los ojos del mundo», afirmó Jacqueline Aguilera, directora de Imagen del concurso.

El Comité Ejecutivo despidió el encuentro reiterando su compromiso por seguir fortaleciendo sus acciones como equipo, conjugando procesos innovadores y desarrollando contenidos que permitan impulsar al Miss Venezuela como una de las franquicias más exitosas del mundo. Las actividades y los eventos relacionados con la temporada de la belleza 2018 serán anunciadas próximamente.

(Con información de la página oficial de la Organización Miss Venezuela)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.