San Lorenzo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a caer 1-0 ante Deportes Temuco/Foto: AFP

San Lorenzo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a caer 1-0 ante Deportes Temuco, gracias a un fallo de Conmebol que despojó al equipo chileno de un triunfo 2-1 obtenido en el duelo de ida en Argentina.

Temuco consiguió una histórica victoria en Buenos Aires, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3-0.

En la revancha, Temuco volvió a demostrar su superioridad y venció a los argentinos.

Sin embargo, el portero Nicolás Navarro estuvo casi impenetrable y fue suficiente para ahogar las esperanzas de los chilenos hasta los descuentos (90+3), cuando Donoso anotó el gol del triunfo de Temuco.

Con la responsabilidad de levantar el 3-0 en contra ganado por los argentinos en la oficina, Temuco lanzó todos sus dardos en ataque desde el minuto uno del encuentro disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Un cabezazo de Donoso que sacó Navarro y un tiro de esquina cerrado pusieron los nervios de punta al equipo visitante desde el vamos.

El uruguayo Mathías Riquero probó con una volea dentro del área que quemó las manos de Navarro, el hombre fuerte de una defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en juego aéreo.

Con el empuje de la hinchada local, los dirigidos por Miguel Ponce siguieron presionando a los argentinos y el habilidoso Alfredo Ábalos probó con un latigazo desde fuera del área y a los 21 minutos el travesaño defendido por Navarro le dijo que no a un potente disparo de Rubén Farfán.

En el banco, el entrenador Claudio ‘Pampa’ Biaggio seguía con preocupación la baja actuación de su equipo que recién a la medía hora tomó un respiro.

San Lorenzo tambaleó pero aguantó los embates de un entusiasta Temuco que se animó a faltar el respeto al campeón de la primera Copa Sudamericana, en 2002.

En ataque, el ‘cuervo’ fue la nada misma y se fue al descanso sin ofender los palos defendidos por José Gamonal.

Un cero a cero de oro para la visita y el peor resultado para un Temuco que debía hacer al menos tres goles para seguir en carrera.

Gol con sabor a poco 
Con los equipos en cancha y antes de que iniciara el duelo, un pequeño proyectil golpeó la espalda de Navarro generando un momento tenso que reflejó el enojo de la hinchada local con la suerte que corrió en tribunales su equipo.

Pero el juego comenzó y Navarro siguió siendo el héroe de la noche para el equipo del papa Francisco. A los 50 minutos atajó otra llegada de peligro y seis minutos más tarde sacó una definición de Donoso.

Ahogado por el 3-0 en contra, Temuco -presidido por exinternacional de la Roja Marcelo Salas- comenzó a perder precisión y su rival a ganar metros en la cancha.

Navarro ahogó otro grito de gol de Ábalos y a falta de diez minutos para el final llegó lo más parecido a una jugada de peligro de San Lorenzo con un tiro fuerte y desviado de Nicolás Blandi.

Temuco comenzó a bajar los brazos, Nicolás Reniero tuvo la segunda chance para los visitantes con un tiro bajo que salió apenas desviado.

Un espejismo de un opaco San Lorenzo que en ningún momento fue dueño del partido, pero que aprovechó su chance y está en octavos de final de la Sudamericana pese a que Donoso hizo el gol del orgullo para los locales de cabeza cuando ya todo estaba perdido.

En octavos de final San Lorenzo enfrentará a Nacional de Uruguay, que el martes eliminó al Sol de América paraguayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.