Entre 45 y 50 personas fueron asaltadas este domingo en el Parque Municipal “Casupo”, a manos de delincuentes que portaban armas blancas y de fuego, con las que los sometieron y despojaron de todas sus pertenencias.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo) relató vía telefónica que, desde las diez de la mañana, los vándalos se ocultaron en los predios de este pulmón vegetal localizado al noreste valenciano.

La banda de ladrones aprovechando la falta de vigilancia, procedió a emboscar a quienes bajaban después de hacer ejercicios. Ellos perdieron sus celulares, koalas, zapatos deportivos, audífonos y otras pertenencias, tras culminar su paseo al aire libre en este parque emblemático de la urbanización Prebo, de la parroquia San José.

Vidarte comentó que los trabajadores del comercio informal que venden jugos y frutas en las Cuatro Avenidas, dijeron haber visto cómo las víctimas en medio de la angustia y el nerviosismo que vivieron, sufrieron caídas y lesiones leves al tratar de escapar del sitio; no obstante, no ameritaron atención médica.

Vidarte destacó que la situación fue reportada en colaboración con la Policía Estadal y la Policía Municipal de Valencia, a los fines de que procedan a investigar el caso y detener este tipo de robo masivo de visitantes del cerro El Casupo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 17 de agosto el Parque Municipal Casupo fue visitado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien anunció un proyecto para mejorar las caminerías y otros puntos de este histórico y muy visitado cerro, que suele ser disfrutado por los valencianos para ponerse en contacto con la naturaleza.

El mandatario regional en el video publicado a través de Twitter anuncia que la próxima semana pondrá en marcha un proyecto y recursos importantes, para la reactivación e impulso del Parque Municipal Casupo, y de nuevo pueda recuperarse para propios y visitantes, donde se sientan seguros y resguardados, con el el apoyo de una brigada de guardaparques y otras obras dignas de esta zona protegida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.