La actividad en el parque.

La Alcaldía de Valencia junto al Ministerio de Ecosocialimo (Minec) y otras instituciones fortalecen plan de reforestación en parque municipal filas de La Guacamaya durante esta temporada vacacional, tiempo en el que han avanzado con la siembra de plantas, además de jornadas especiales en pro al rescate de este importante espacio natural.

Alan Delgado, director de la Misión Árbol en Carabobo, destacó que en estas vacaciones se han programado varias actividades con salida desde el Zooaquarium de Valencia involucrando a niños y jóvenes, quienes disfrutan de esta alternativa que forma parte de la preservación de parques municipales y nacionales.

El funcionario señaló que se sigue avanzando con la siembra de plantas para este hermoso parque con la intención de recuperarlo.

Delgado apuntó que hasta ahora suman más de cuatro las actividades programadas durante vacaciones, siendo la última este fin de semana con la siembra de 120 árboles forestales, además del lanzamiento de más de 500 avíos por parte del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE),  Movimiento de Recreadores, Ministerio de la Juventud, además de voluntariados y la Policía Municipal de Valencia, encargados de custodiar el recorrido.

Asimismo expresó que cada vez son más las instituciones públicas y privadas que se suman a contribuir con la recuperación del parque La Guacamaya, por lo que afirmó que Valencia avanza satisfactoriamente en la consolidación de una ciudad ecológica.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.