La directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inasein), Linerby Sánchez, considera que el último aumento del salario mínimo a BsS 1.800 (BsF 180.000.000) carece de un estudio real para sustentar tal incremento, por lo que sugiere que el mismo es producto de la improvisación.

Sánchez también comentó que hoy 1° de septiembre, y aún no ha salido publicado en Gaceta Oficial. En ese sentido, recordó que desde que se hizo el anuncio de aumento del salario mínimo todos los trabajadores están a la expectativa de saber cómo quedan las tablas salariales de toda la administración pública.

“Con un aumento de 5.900% hay quienes temen que se pierdan algunos rangos o que la diferencia entre un nivel y otro desaparezca prácticamente”, subrayó Sánchez, quien reiteró que el Ejecutivo parece no haber medido el efecto en los tabuladores salariales.

La directora de Inasein hizo alusión al video publicado en redes sociales del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en el que dijo que las bandas salariales dentro de la Fuerza Armada se “reestructurarían”, pero que era “improbable” que un primer teniente ganaría nueve salarios mínimos, por lo que opinó que advertía a sus mandos la imposibilidad de mantener las escalas vigentes hasta ahora con el nuevo alza del ingreso mínimo.

Inaesin se hace un llamado a las autoridades a disipar la inquietud de los trabajadores publicando las tablas con los escalafones salariales.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.