Domingo Alfonso Bacalao Octavio, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo y ex presidente de la Academia de la Historia regional falleció la tarde de este jueves en Valencia.

Bacalao fue presidente de la Academia de la Historia de Carabobo desde 2003 a 2011. Fue individuo de Número letra Z de esa prestigiosa organización y además fue articulista de El Carabobeño.  También presidió la Asociación de Historiadores de Carabobo.

El doctor Bacalao Octavio gozó de alta estima en los círculos sociales carabobeño. Su dilatada trayectoria académica, cultural y política le valieron el respeto y la estima del pueblo valenciano. Fue escritor de libros de derecho e historia y concejal durante la gestión del alcalde de Valencia Argenis Ecarri.

Según la nota de duelo de la Academia de la Historia de Carabobo, Domingo Bacalao fue una gran persona quien siempre demostró su total abnegación a la investigación y la excelencia académica, fiel defensor de la constitución, las leyes y el debate intelectual de las ideas.

Casado con Maritza Azuaje de Bacalao, procreó dos hijos: Domingo Alfonso y Maritza, ambos abogados, al igual que su padre, reza el escrito firmado por el presidente de la academia, Carlos Cruz y el resto de los miembros: José Sabatino, Cora Páez, Luis Manuel Díaz, Pedro Rodríguez, Argenis Zuloaga e Isabel Ruiz

Sus restos serán velados en la Funeraria Crepúsculo Norte, en Mañongo, municipio Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.