El Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, extensión El Vigía, dictó sentencia condenatoria contra el funcionario Luis Alonso Niño Contreras, quien fue sentenciado a cumplir la pena de más de 17 años de prisión, por el asesinato de del funcionario Yosmer Flores Ocumare, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cuatro años después, Luis Alonso Niño Contreras, es hallado culpable por la comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos innobles, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1° del Código Penal, en perjuicio su compañero de trabajo Yosmer Flores Ocumare.

Este mismo Juzgado condenó a la ciudadana Yurani Carolina Izarra López, esposa de Niño Contreras, a cumplir la pena de ocho años de prisión, por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles como cómplice no necesario, tipificado y sancionado en el artículo 406 ordinal 1° del Código Penal, en concordancia con el artículo 84 ordinal 1° del mismo instrumento jurídico, en perjuicio del mencionado funcionario policial.

El 17 de julio de 2017 el detective jefe del cuerpo detectivesco asesinó a su compañero de labores por celos.

Todo ocurrió cuando el ciudadano Luis Alonso Niño Contreras, llegó a su residencia, ubicada en Caño Seco II Sector Altamira, El Vigía, estado Mérida, donde sorprendió a su esposa, Yurani Carolina Izarra López, con el hoy occiso Yosmer Flores Ocumare, a quien mató con su arma de reglamento, para luego desaparecer el cadáver con la asistencia de su propia esposa.

Luego se supo que el homicida metió los restos óseos de Flores Ocumare en una bolsa para lanzarlos al río Chama, destaca meridadigital.com.ve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.