(Foto Cortesía)
COMPARTE

Este 11 de mayo la Organización Foro Penal, entregó nuevas cifras sobre los civiles detenidos que fueron presentados ante tribunales militares desde el cuatro de abril hasta el 10 de mayo. La cantidad es de 208 y la situacion no ha parado de alarmar al sector opositor.

Lea también: Diputado Guanipa expuso represión a manifestantes en el Congreso colombiano

Alfredo Romero, director de la ONG determinó que de esa primera cantidad 135 fueron privados de libertad, a pesar de que no pueden ser enjuiciados en esas condiciones, puesto que son civiles.

El experto desglosó el número total y lo dividió para especificar en que estados habían ocurrido las detenciones. En Carabobo 144 y 88 privados, 19 en Falcón, todos en esta oportunidad fueron llevados a prisión, Lara 13, uno solo se salvó de entrar a prisión, mientras que en Caracas y Zulia tuvieron 16 retenciones sin privativas de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.