COMPARTE
Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, fue un cantante, compositor y productor musical de salsa nacido en Puerto Rico el 30 de septiembre de 1946.
Su personalidad, estilo y cualidades vocales lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980.
El brillo y la limpieza de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Héctor creció escuchando la música típica de su isla natal y a exponentes como Davilita, Chuíto el de Bayamón y Daniel Santos, fieles representantes del estilo jíbaro que tanto influyó en su música. En 1963 emigró a la ciudad de Nueva York, donde se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, entre ellas: Kako y su Combo y la Orquesta la New Yorker, con la que efectúa su primera grabación.
Ya en 1967 su carrera sufre un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por el trombonista Willie Colón.

La enfermedad

Pasó sus últimos años en New York presentándose frente a la gente que tristemente lo veían deteriorarse en la tarima, hasta que falleció a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993, en el Memorial Hospital de Queens.
Durante dos días, miles de personas de las comunidades latinas de Nueva York, en particular los puertorriqueños, rindieron homenaje a Lavoe ofreciendo sus condolencias en el “Frank E. Campbell Funeral Home” situado en la calle 81 y la avenida Madison en Manhattan.
Una multitud de personas hicieron fila para ver el cuerpo de Lavoe, llegando a ocupar gran parte de la ciudad de Nueva York bloqueando hasta los alrededores de la Quinta avenida y la calle 82.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.