Al menos 26 presos se fugaron del Cicpc en Carlos Arvelo
/ Foto: Cortesía
Al menos 30 presos se fugaron de un centro de detenciones ubicado en el municipio venezolano de Carlos Arvelo, en el céntrico estado Carabobo, informó este sábado la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

Los reos se encontraban en una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), principal organismo de investigaciones penales de Venezuela, y se fugaron cerca de las 2.00 de la madrugada (6.00 GMT), detalló la UVL en un mensaje publicado en su página web.

Tras la fuga, las autoridades policiales pidieron que “cualquier unidad en la zona” esté pendiente “de su seguridad y la de los habitantes del municipio”, puesto que, al parecer, varios de los presos que se escaparon “son de alta peligrosidad”.

Varios organismos de seguridad del Estado están brindando su apoyo a los funcionarios del Cicpc, cuerpo encargado del esclarecimiento científico de los delitos, y, por el momento, están buscando en varios lugares del estado para encontrar a los 30 reos y devolverlos a prisión.

Según fuentes “no oficiales” citadas por UVL en su información, los huidos se escaparon por un túnel que abrieron “desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados” y su fuga fue reportada por las autoridades a las 6.00 (10.00 GMT).

De los 30 presos que participaron en esta fuga masiva, dos ya fueron recapturados, según fuentes no oficiales también citadas por UVL, mientras que comisiones compuestas por varios grupos policiales “siguen buscando por el sector conocido como Requena para dar con el paradero del resto de los presos evadidos”.

Una Ventana a la Libertad es una ONG fundada en 1997 en Caracas y dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.