Viajeros esperan en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia). Foto EFE/ archivo

Desde el 15 de marzo esperan una solución a su problema. 310 venezolanos están varados desde esa fecha en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras la declaratoria de cuarentena social que impidió la salida del país neogranadino y la entrada a Venezuela.

En un comunicado enviado a esta redacción plantearon que ellos compraron sus pasajes a través de líneas aéreas como Laser, Avior, Copa y Wingo, empresas que les habían garantizado que el 15 de marzo podrían viajar.

Al presentarse al aeropuerto desde el 14 de marzo, fueron notificados de la suspensión de los vuelos. 310 personas quedaron varadas en El Dorado, muchas de ellas con tratamientos médicos pendientes o con familiares en Venezuela, al cuido de otras personas.

Los gastos en alojamiento y comidas ya son insostenibles para los que podían hacerlos. Otros sencillamente han debido mantenerse en el aeropuerto.

Por esta razón, solicitaron a la cancillería venezolana que gestione un vuelo humanitario que los devuelva a sus hogares. Aseguran que las aerolíneas están dispuestas a colaborar, solo hace falta la gestión gubernamental venezolana

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.