COMPARTE


Son precarias las instalaciones eléctricas. (Foto Luis A. Rosales)

Jenny Sánchez Petit || jsanchez@el-carabobeno.com

Las 39 familias bejumeras que pudieron acceder a un techo propio en el sector Carrizal de Bejuma, aún esperan por la instalación de los servicios públicos. No cuentan con ninguno.

El año pasado fueron construidas viviendas de Petrocasas en el citado sector, los favorecidos cuando las entregaron enseguida se mudaron para ellas, pese a que no contaban con instalaciones eléctricas, ni de agua ni de cloacas.

Marioski Kosinchuc, vocera del Consejo Comunal de Carrizal, indicó que han sido las personas que debieron mudarse a las casas quienes han tenido que solventar las fallas que existen. Pero todavía esperan por la intervención de los organismos públicos a los que les corresponde resolver esta situación, explicó.

Las casas fueron asignadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Invibe), durante la administración de Lorenzo Remedios. Fueron construidas con recursos provenientes del Gobierno nacional. Las calles del lugar están llenas de instalaciones improvisadas de cables eléctricos. La gente se ha ido conectando a los postes y transformadores que tiene más cerca.

Las familias, en vista de la necesidad, han instalado los cables en palos de madera, han instalado las cloacas a la red ya existente, lo que ha generado que por el aumento del caudal de agua residual, cerca del preescolar de la zona el líquido se está rebosando.

La vecina informó que se le ha hecho saber a la Alcaldía de Bejuma, a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro y a la Corporación Eléctrica Nacional, los problemas para que los resuelvan, pero hasta ahora no han dado respuestas. También requieren de un proyecto para el asfaltado de la calle y de esa manera ir conformando el sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.