(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No bastó con la represión y la persecución. Ahora la injusticia se impone tras el cese de las jornadas intensas de protestas de calle. Hay número que así lo certifican: Más de 40 estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), y cinco profesores de la institución se encuentran aún tras las rejas solo por manifestar, sin que haya pruebas en su contra.

En distintos centros de reclusión se encuentran estas personas que fueron aprehendidas en diferentes ciudades del país, alertó Maued Abdul, dirigente del movimiento estudiantil Gente UC-24, quien solicitó a las autoridades la liberación de cada una de ellas al estar privadas de libertad, pero sin audiencia preliminar en las que se les presenten evidencias de los delitos de los que se les acusan.

Maued Abdul, dirigente del movimiento estudiantil Gente UC-24 (Foto: Dayrí Blanco)

En la mayoría de los casos se les imputó traición a la patria, incitación a la rebelión, sustracción de efectos militares y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional. “Pero no cuenta con pruebas que demuestren eso y no les dan la oportunidad de que sus abogados los defiendan”.

Luis Giovanni Fernández, trabajador y docente de la UC, detalló que los profesores que permanecen detenidos son Santiago Guevara, Julio García, Rosmary Di Pietro y Carlos Morales del Campus Bárbula, además de Rolman Rojas del núcleo Aragua. Resaltó también el caso de Simón Mora, esposo de la decana de Odontología.

Las acciones de calle no se descartan. Fernández anunció que se realizarán diferentes protestas que están en estudio, no solo para exigir la liberación de estas personas los más de 40 estudiantes, sino para manifestar su descontento por las políticas implementadas desde todo punto de vista por el Ejecutivo.

Luis Giovanni Fernandez, trabajador y profesor de la UC (Foto: Dayrí Blanco)

En principio se retomarán las actividades académicas, para las que no hay una fecha establecida debido a las pésimas condiciones de la infraestructura. “La idea es iniciar con asambleas de estudiantes y ahí decidir las próximas medidas a tomar”, aseguró Juan Villamizar, estudiante de ingeniería de la UC.

Las acciones estarán focalizadas en la protesta pacífica y el resguardo de las instalaciones para que no ocurra nuevamente un hecho como el allanamiento que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 5 de abril en el campus Bárbula.

Luis Villamizar, estudiante de la UC (Foto: Dayrí Blanco)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.