(Foto: Jacobo Vidarte)

Cuarenta y un funcionarios del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) fueron interceptados por unos hampones quienes los despojaron de sus materiales, durante una práctica de cartografía, montañismo y técnicas de rescate en zonas fluviales en el sector La Cumaca, informó el director de ese organismo, Jacobo Vidarte.

Vidarte detalló que el hecho ocurrió a las 2:20 p.m, y en un primer momento dos sujetos armados presuntamente con una escopeta cromada, bajo amenaza de muerte, exigieron a los rescatistas que fueran hacia el río de la zona, mientras revisaban los bolsos, equipos de rescate y artículos personales.

(Foto: Jacobo Vidarte)

Pasados pocos minutos, apareció un tercer sujeto portando un arma de fuego tipo escopeta, quien se mantuvo a distancia de los funcionarios del I-SAR, detalló Vidarte. “El sujeto con el arma cromada nos indicó que supuestamente estaba un cuarto sujeto en el camino adyacente, el cual a algunos de los compañeros les pareció verlo”.

Vidarte aseguró que un solo sujeto tenía el rostro descubierto. Los delincuentes se llevaron nueve celulares, cinco pares de zapatos, un radio portátil Motorola EP450 y varios equipos de rescate.

Los miembros del equipo de I-SAR se trasladaron a una zona de cobertura y reportaron el suceso vía Whatsapp a los organismos de seguridad. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego llegaron junto a una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, con cuatro funcionarios a bordo.

La denuncia fue realizada ante el Cicpc que inició las averiguaciones.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.