Acto en la sede de la Policía Municipal de San Diego. (Foto Cortesía)

Cuerpos de seguridad en el estado Carabobo incrementarán el pie de fuerza para brindar mayor seguridad, con la formación de más de 450 hombres y mujeres que comenzarán un proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En un acto que se realizó en la sede de la Policía Municipal de San Diego, el alcalde de ese municipio León Jurado ofreció unas palabras a los aspirantes donde manifestó que tienen un deber ineludible, que es servir a la seguridad de la gente en cada municipio y del estado, y a eso hay que rendir honor y agradecimiento, por formar parte de un cuerpo policial.

“Nosotros como autoridades debemos siempre velar por la institucionalidad de los cuerpos policiales. Ustedes van a portar un uniforme, las insignias de la patria y deben darle lealtad al uniforme, que no es más que la lealtad al propio pueblo”, expresó el mandatario a los futuros funcionarios que asistieron al acto y que serán distribuidos hacia las policías municipales de San Diego, Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, y a la Policía de Carabobo.

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, dijo que la intención de este proceso es incrementar el pie de fuerza en las diferentes policías del estado por medio de ingresos extraordinarios. Es decir, de hombres y mujeres que ya han sido funcionarios en otras instituciones, que tienen experiencia comprobada, y que desean incorporarse a otros organismos.

Esto nos ayudará a aumentar nuestra cantidad operativa y dar un servicio más afectivo a la ciudadanía, por eso les deseamos el mayor de los éxitos durante su formación, agregó Villasmil.

Les recuerdo que debe tener un trato acorde hacia los ciudadanos, amparados en la ley, añadió Villasmil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.