La memoria de los celulares se llena siempre antes de lo que a uno le gustaría, por la cantidad de fotos, aplicaciones, videos y archivos que acumulamos.

Hay formas relativamente sencillas de aumentar la memoria del celular. Te explicaremos en 5 sencillos pasos cómo puedes aumentar y liberar la memoria en los celulares Android y otros.

1. Instala una tarjeta externa microSD

Si tu teléfono tiene ranura para tarjetas microSD, entonces, una forma fácil de aumentar la memoria es mediante una de estas tarjetas, puede ser de 4, 8, 16 y 32 GB, esto dependerá de tus necesidades.

 

Tarjeta microSD

Lo primero que debes hacer es comprobar las especificaciones del teléfono para ver qué tipo de tarjetas acepta.

Ten en cuenta que mientras los teléfonos más baratos suelen aceptar solo tarjetas con menos capacidad, otros más avanzados aceptan tarjetas con hasta 128GB de capacidad.

Otra cosa a considerar es que en internet hay bastantes tarjetas falsas a la venta, así que hay que tener cuidado.

2. Mueve apps, archivos, imágenes o videos a esa tarjeta

Una vez instales tu tarjeta externa, deberás exportar tus archivos mediante alguna de las aplicaciones de explorador.

Lo primero a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones pueden ser transferidas a la microSD, y algunos teléfonos no te permitirán hacerlo, como explica la página web especializada PCadvisor.

Archivos

Muchos teléfonos Android vienen con una app ya instalada, pero no todos. Estos exploradores de archivo suelen aparecer bajo el nombre de sdcard0 mientras que la tarjeta sd externa tiene el nombre de extSdcard. Otra forma de hacerlo es a través de un PC o Mac.

Otro truco es no actualizar las aplicaciones a no ser que no quede más remedio, porque las nuevas actualizaciones ocupan más memoria.

3. Borrar los datos en caché de tus aplicaciones

A veces el problema no es que necesites más memoria, sino que debes limpiar la que ya tienes. Para eso, lo primero que debes hacer es borrar las aplicaciones que no utilices.

Y luego, asegurarte que las que sí utilizas no están ocupando más espacio del que necesitan.

Datos

Las aplicaciones ocupan espacio con archivos temporales que se pueden borrar. En Google Play hay distintas aplicaciones para limpiar la memoria en caché, pero a partir de la versión 4.2 de Android, por ejemplo, esto se puede hacer directamente desde los ajustes del sistema.

Para hacerlo, como explica la página especializada Xataka, hay que ir a Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché y borrar los datos. Esto no afecta a las aplicaciones, sino que solo se borran archivos temporales.

4. USB On the Go y memorias inalámbricas

Los USB OTG son unos dispositivos que permiten usar el Puerto USB del teléfono para muchas cosas, entre ellas conectar memorias portátiles. No todos los teléfonos aceptan OTG. Para saber si lo hacen, puedes bajarte la app USB OTG Checker desde Google Play.

 

5. Utiliza el almacenamiento en la nube

Nube

La nube es un espacio de internet donde puedes almacenar tus fotos, archivos, música, contactos, etcétera.

La ventaja de utilizar la nube es que nada de eso pesará en tu teléfono y que, además, desde la nuble puedes compartir esos archivos con quien quieras. En la actualidad hay distintos proveedores de servicios en la nube.

Con información de BBC Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.