(Foto Referencial)

Un nuevo foco en Planta Centro, entre los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, con 13 casos confirmados, ubica la cifra de contagios en Carabobo en 58 casos positivos, informó el gobernador Rafael Lacava.

A través de su cuenta en instagram, Lacava aseguró que el foco de contagio de Planta Centro está totalmente confinado. Se hicieron 801 pruebas rápidas, de las cuales solo 13 resultaron positivos.

Según el mandatario, el cordón sanitario en la zona está totalmente garantizado. Se espera para verificar el resto de los PCR pendientes de resultados, los cuales deben conocerse entre lunes y martes.

En el video, Lacava está acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, el jefe de la misión cubana, Fernando González; y el cónsul de Cuba, Damián Cordero.

Lacava pidió a la ciudadanía cautela, mucha precaución. “No nos descuidemos con este tema del COVID-19, tenemos una fase de aumento de contagios en el país y debemos preocuparnos por impedir que esto se siga generalizando. Hay que actuar con cautela, con mucha precaución. Esto es real, no hay que descuidarse”.

El gobernador aseguró que los casos importados están aislados, en cordones sanitarios con apoyo de la misión cubana. A la vez reconoció la labor de médicos y enfermeros en el estado.

Los casos aislados en el resto de los municipios están siendo y atendidos, dijo Lacava sin precisar cuáles son esos municipios.

Que el 65% de los casos en la entidad sea asintomático demuestra, según Lacava, que la carga viral en Carabobo es muy baja, pero no por eso hay que descuidarse.

 

https://www.instagram.com/tv/CB_9vn9JNdD/?igshid=1b8jo8igv93cs

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.