El Centro Comunicación Nacional (CCN) posteó en su cuenta en Instagram @presidencia_ve una imagen donde revela que el 80% de las muertes infantiles en hospitales del país están ligadas a la desnutrición.

La denuncia destaca que la emergencia humanitaria compleja afecta todos los días a miles de niños poniendo en peligro el futuro de Venezuela.

Es importante mencionar, la ONG Cáritas Venezuela informó el pasado 21 de julio que la desnutrición infantil aguda severa aumentó 100% en 14 estados del país, en niños menores de cinco años.

En medio de esta macro crisis generalizada, recordaron que en el primer semestre de 2019, al menos han fallecido 16 niños en el hospital J.M. de los Ríos, publicó El Impulso.

El activista Cristian Crespo publicó este miércoles en su red social Twitter el caso de una bebé de dos meses, que nació con un peso de 1,2 kg. El niño fue presentado en el Hospital Clínico Universitario con un alto grado de desnutrición y síndrome diarréico agudo. Y su madre Arrammis Campos clama por ayuda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.