Honduras, violencia, protestas
(Foto EFE)
COMPARTE

Cinco muertes en menos de 24 horas dejó la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que inició en el país el 1 de abril y que ya totaliza 83 fallecimientos.

Jhonatan José Zavatti Serrano (25), murió el martes tras resultar herido en la cabeza el pasado lunes 26 de junio cuando caminaba por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se desarrollaba una manifestación. Esta muerte fue contabilizada por la fiscalía

Isael Macadán Aquino, de 18 años, murió en el Seguro Social Las Garzas de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de recibir dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en un brazo. Al parecer, participaba desde la noche del martes en una protesta contra el Gobierno, y cuando se registraron actos violentos contra comercios en el sector Tronconal III de Barcelona, recibió los disparos. El Ministerio Público registró su muerte

Roberto Durán, de 26 años, murió durante la jornada de protesta de este miércoles en Barquisimeto, cuando se encontraba en el cruce de las calles Venezuela y 33. Presentó una herida en el pecho.

Luigin Paz, de 20 años de edad, murió en la Circunvalación 1 de Maracaibo tras ser arrollado durante manifestaciones en medio del “trancazo”, informó el secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, Biagio Parisi. El Ministerio Público infromó sobre su fallecimiento

La noche de este miércoles se conoció la muerte de Víctor Betancourt, de 18 años. Según el diputado José Manuel Olivares, el joven murió  durante una protesta en Cumaná, estado Sucre.

Con estos cinco fallecimientos sube a 83 la cifra de muertos durante las protestas antigubernamentales en el país. El Ministerio Público informó las muertes de Luigin Paz, Jhonathan Zavatti e Isael Macadán. Aún no ha reportado la de Durán ni la de Betancourt.

Tres de los fallecimientos se registraron este miércoles durante el trancazo de la MUD, y dos el martes, uno de ellos, el de Isael Macadan, en el inicio anticipado de la protesta, que la MUD convocó para las 12 del mediodía del miércoles. 

Durante el trancazo se reportó el incremento de la represión por parte de los cuerpos de seguridad en diversas zonas del país. Estas manifestaciones terminaron con varias personas detenidas y heridas, entre ellas un diputado. 

Para este jueves, la MUD convocó una marcha hacia el CNE en todos los estados del país. En Caracas saldrá desde distintos sitios de concentración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.