Vecinos taparon el hueco con materiales y palos. (Foto Jhoiner Páez)

Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

Desde hace nueve meses, cada vez que el servicio de agua llega en el sector Los Lanceros de Puerto Cabello, millones de litros se desperdician por una tubería rota en la avenida principal.

Además del despilfarro del recurso no renovable, dos viviendas son afectadas porque no reciben agua por las tuberías. Las familias deben ingeniárselas con tobos para surtirse de agua. Riccio Viloria, uno de los afectados, relató que han pasado cartas a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) pero no han recibido respuestas.

Debido a la humedad, el pavimento cedió y se formó un enorme hueco donde según contaron los residentes un motorizado casi pierde la vida. Por esto decidieron taparlo con materiales de desechos y palos para que los conductores se percaten de la situación.

Hace pocos días sufrimos una verdadera sequía de la que no nos hemos recuperado, por eso nos parece ilógico que por esa tubería se desperdicie tantos litros de agua. Pero a la directiva de Hidrocentro parece no importarle encontrar una solución, aseveró Viloria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.