Transportistas de San Joaquín no descartan nuevo aumento del pasaje

Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Transportistas de la ruta urbana de San Joaquín no
descartaron un nuevo incremento en el valor del pasaje, pese al reciente
aumento de 20 por ciento decretado en Gaceta Municipal, que elevó la tarifa de
Bs. 12 a 15.

Un nuevo ajuste dependerá de las disposiciones del Ministerio
de Transporte Terrestre a escala nacional, que de ocurrir, sería para finales
de año, calcularon los transportistas.

El pasaje pasó de 10 a 12 bolívares en abril de este año.
Tres meses después se decreta un nuevo aumento para los días de la semana incluyendo
feriados y domingo. “Serán 15 bolívares fijo”, aclaró Omar Martínez, chofer.

Los transportistas de San Joaquín aseguran que a pesar del
reciente incremento las ganancias no alcanzan para pagar repuestos y cauchos. La
inflación arropa las ganancias que se quedan cortas ante los precios de
neumáticos, correas, piezas eléctricas, mecánicas y manos de obra, añadió Martínez.

El reciente aumento sorprendió a los pasajeros que en
algunos casos no disimularon sus inconformidades.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Transportistas de San Joaquín no descartan nuevo aumento del pasaje

[code_snippet id=10 php format]