Zamora FC y Zulia FC final absoluta fútbol venezolano
LLaneros y marabinos definirán este domingo el campeón absoluto./Foto: @Zulia_FC

@JoseARodS

La temporada 2016 del balompié nacional está a solo un encuentro de llegar a su fin, este domingo a las 3:00 pm en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el sorpresivo Zulia FC enfrentará al Zamora por la preciada estrella en el escudo del conjunto que se proclame campeón absoluto de Venezuela.

El encuentro de ida entre ambas oncenas  disputado en “La Carolina” de Barinas, quedó con marcador favorable para la escuadra zamorana 2-1, luego de que con tantos de César Martínez y Yordan Osorio logró darle vuelta a un partido que comenzó con gol tempranero por parte de Luciano Guaycochea para los “petroleros”.

Justamente el mediocampista Guaycochea será una de las bajas sensibles del equipo zuliano, debido a que el argentino sufrió problemas durante la semana en su rodilla derecha y pasó a formar parte de la lista de bajas para el choque definitivo, al igual que su compañero Albert Zambrano.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el club dirigido por César “Champion” Marcano, el delantero Sergio Unrein quien anotó cinco goles durante el torneo Clausura y fue pieza fundamental en el éxito negriazul en Copa Venezuela, tiene altas probabilidades de arrancar desde el inicio el duelo después de mostrar mejoría en un desgarro muscular. De igual manera Josmar Zambrano y Kerwis Chirinos se encuentran en mejor estado con respecto a sus dolencias, por lo cual estarían disponibles en la plantilla.

Por su parte, el Zamora afrontará el compromiso con el impulso anímico que significó ganar el partido de ida, luego de un decepcionante papel en el Clausura, donde los comandados por el técnico Francesco Stefano culminaron en la posición 11, fuera de la liguilla por el título luego de celebrar un semestre antes su campeonato en el Apertura.

La clave del partido estará en la capacidad que tenga la divisa llanera de aguantar las embestidas del goleador del Clausura, y una de las sensaciones del balompié criollo, Jefferson Savarino que con sus 21 goles en la temporada se mostró como pieza fundamental del ataque “petrolero” en asociación con el argentino Unrein y Jesús “Patoncito” González.

A su vez, los barineses también cuentan con armas letales como Yeferson Soteldo y César Martínez, quienes al contraataque podrían resolver la final en favor de la “furia”.

OPCIÓN DE TRIPLETE

El Zulia FC arrancará el partido de vuelta con la oportunidad de ser el primer equipo del fútbol venezolano en lograr el “triplete” de una temporada (torneo corto, Copa Venezuela y título absoluto) pero primero tendrán que darle vuelta a una serie que se antoja sea de ida y vuelta como el que se llevó a cabo en algunos compases del juego en Barinas.

Los locales buscarán darle un nuevo título absoluto al estado Zulia, luego de los alcanzados por Atlético Zulia en 1998 y por el Unión Atlético Maracaibo en 2005, este último que también se encargó de darle unas cuantas alegrías al público local con sus actuaciones en Copa Libertadores en su mayor época de gloria.

Como institución el Zulia FC estará en busca de su primera estrella del fútbol nacional, mientras que el Zamora intentará la tercera desde su fundación en 2002.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.