Aumento de la U.T. afectaría la estructura de costos en las empresas

Jorge Rodríguez asegura que nueva ley tributaria reduce los costos a los empresarios
Foto referencial: Archivo

En caso de incrementarse el valor de la Unidad Tributaria (U.T), afectaría notablemente la estructura de costos de las empresas, ya que esto conllevaría a otro aumento de salario para los meses de abril o mayo, expresó el economista Jesús Cacique.

Recordó que en 2016 la U.T. quedó rezagada porque el Gobierno la ajustó al 18% y la inflación fue de 180,9% . Cacique agregó que hubo una estratagema entre el Ejecutivo y el Seniat porque fijaron ese 18% promedio de los últimos tres años y se preguntó cómo se hará el aumento de ella si el BCV no ha publicado las cifras de inflación.

Inflación

Señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro puede controlar la situación inflacionaria en el país y también ordenarle al Banco Central de Venezuela (BCV) tomar medidas para dejar a un lado el financiamiento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya que está generando un impacto inflacionario muy fuerte.

Cacique dijo que el actual esquema cambiario es inviable, porque genera fuga de capitales, caída de las reservas internacionales, asimismo señaló que los controles de precios originan más escasez.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Aumento de la U.T. afectaría la estructura de costos en las empresas

Jorge Rodríguez asegura que nueva ley tributaria reduce los costos a los empresarios
Foto referencial: Archivo
[code_snippet id=10 php format]