Orígenes

La fiesta más parecida a lo que hoy conocemos como el «Día del Padre» inició en la antigua Roma con una celebración llamada “Roman Parentalia”, que se hacía desde el 13 al 22 febrero. Sin embargo, este festival no era para los padres vivos, sino para honrar la memoria de los que ya no se encontraban físicamente con sus familiares. 
La ceremonia se realizaba, según Ovidio (poeta romano), para “aplacar las almas de sus Padres”. Esta ocurrencia anual llegó a convertirse en una reunión familiar, donde sus miembros, ofrecían vino, leche, miel, aceite y agua en las tumbas decoradas con flores. El acontecimiento, conocido como «carestía», culminaba tras cumplir con los acostumbrados tributos a los fallecidos.

Estados Unidos

Surgió el 19 de junio de 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil perdió a su esposa luego de que ésta muriera tras dar a luz a su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Jackson se hizo cargo de la educación de los seis menores. Sonora Smart se dio cuenta de que su progenitor había sido un ejemplo a seguir y propuso la fecha de cumpleaños del mismo,19 de junio, para celebrar tan importante labor.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Venezuela

Esta fecha es una celebración internacional, en la cual se rinde homenaje al padre de familia, reconociendo y honrando su paternidad, amor e influencia en la formación de sus hijos. En Europa, esta tradición católica se celebra el 19 de marzo, en honor a San José, padre de Jesús de Nazaret. No obstante, la mayoría de países iberoamericanos, incluyendo a Venezuela, así como Francia y Reino Unido, han adoptado la tradición norteamericana, de celebrarlo el tercer domingo del mes de junio.
En Venezuela no solo se le rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que ejecutan funciones de una figura patriarcal, como los abuelos, tíos y otros miembros de la familia, que contribuyen a la crianza de los pequeños de la casa. La celebración colmada de regalos se hace generalmente en el seno de la familia donde no falta la tradicional y especial parrilla, para complacer y consentir al «hombre de la casa».

Padres e Hijos Faranduleros

En una fecha tan especial cómo esta, no podemos dejar de lado a todos aquellos padres e hijos que hacen vida en el mundo del entretenimiento. Ellos son algunos de los famosos que hoy en día, además de ser grandes estrellas del deporte o la televisión, se destacan por tener una maravillosa vida familiar que a diario muestran a través de sus redes sociales.

– Eduardo Rodríguez Giolitti

  • Luis Chataing

Hace 3 años … en una galaxia muy lejana …

Una publicación compartida de Luis Chataing (@luischataing) el

  • Nacho

Acá les dejo 5 de los diseños de mis gorras. Dale like si te gustan y etiqueta a 3 personas que según tú harían lo que fuera por tener una.

Una publicación compartida de Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) el

  • Juan Carlos García

@soyfernandaisabelle estrenando salvavidas con actitud #sabadodepiscina #sabadeando #love

Una publicación compartida de Juan Carlos Garcia P. (@juancarlosgarciap) el

  • Lasso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se aguanta para destapar los regalos non può aspettare per aprire i regali

Una publicación compartida de Tomás Rincón (@tomasrincon8) el

  • Leo Messi

Feliz cumple mi vida !!!! Te amamos

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

  • Andy Murray

Happy Fathers Day to all the Dads out there.. especially this guy.

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.