Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ese que llaman Honus Wagner, el alemán grandote, es el único en el beisbol a quien nunca he podido aterrorizar”… Ty Cobb.-

 -o-o-o-o-

 Amigo Roberto…: Durante 45 años te ví, te sentí y te oí moverte dentro del beisbol, como uno de los más destacados ejecutivos en México y Latinoamérica. Fuiste auténtico descendiente de quien fuera mi gran amigo, Chara Mansur.

Recuerdo con gratitud las reuniones en la residencia de tu papá, en Córdoba, con el precioso escenario de aquel inmenso jardín en medio de la vivienda.

Y te recuerdo como uno de los más gentiles informadores de los periodistas.

El porcentaje de lo bueno que hiciste, según mi percepción, es superior a lo que podría señalarse como negativo.

A la mayoría de la gente del beisbol en México (tus compañeros propietarios de equipos y gerentes-generales), no les agradaba tu sociedad tan estrecha con Pedro Treto Cisneros mientras él fue presidente de la Liga. Dicen que era una dictadura tiránica.

Uno de ellos me decía por aquellos días…: “Es como si la Liga fuera una venta de tacos propiedad de ellos dos. Es decir, hacen los tacos del tamaño que les da la gana, le ponen adentro lo que quieren y les fijan los precios a capricho”.

Creo también que Treto y tú hicieron mucho en beneficio del beisbol, pero, bueno, tuvieron sus deslices. En el más grave que se le achaca a Treto no dicen que estuvieras complicado, pero sí que lo aceptaste sin protestar. Es el caso del dinero que pagó la cervecería de Mérida cuando compró a los Leones. Dicen que esa elevada suma desapareció, y que de pronto surgió en forma de una imprenta muy bien montada, propiedad de Pedro… ¡Vaya usted a saber!

A mí me ha hecho mucha falta Treto Cisneros como fuente de información. Era como tú, muy atento y hablaba claro.

Seguramente irás a vivir McAllen, Texas, rinconcito acogedor que tanto te agrada. Alguna vez recalaré por allá para hablar, como siempre, de puro beisbol. Suerte y buena y larga vida, querido Roberto. Todos en este ambiente tan querido te echaremos de menos… ¡Pero así es la vida!

Te deseo lo mejor de lo mejor, Juan Vené.-

 RETAZOS.- ** El público  ya está votando para alegir a quienes serán elevados este año al Hall de la Fama de los Rojos. Los candidatos jugaron con este equipo entre 1997 y 2012, Aaron Boone, 3B (1997–2003), Adam Dunn, OF (2001–2008), John Franco, P (1984–1989), Danny Graves, P (1997–2005), Scott Rolen, 3B (2009–2012), Reggie Sanders, OF (1991–1998). Podrán votar hasta el 30 de septiembre, a través de RedsMuseum.org. Aceptan solo un voto por persona… ** A ese Hall de la Fama, en el Great Américan Ball Park, han sido elevados, Johnny Bench, Mordecay Brown, Candy Cummins, Barry Larkin, Tany Pérez, Joe Morgan, Frank Robinson, Tom Seaver, David Concepción, Sparky Anderson, Miller Huggins, Sam Crawford…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.