Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

  “Después que Papa Dios creó al hombre, observó su obra durante unos segundos, y concluyó…: ¡Puedo hacer algo mucho mejor!… e hizo a la mujer”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

 

Alsalbo Wong, de Hermosillo, opina…: “Los propietarios de equipos de Grandes Ligas son tomados por tontos por los agentes de peloteros, que los hacen firmar esos contratos por tantos millones de dólares, y no ganan la Serie Mundial. Un ejemplo, los Dodgers. Deberían establecer un sueldo máximo, de no más de dos millones por temporada. Uno de los dueños de equipos dijo una vez que ningún bigleaguer merece más de un millón de dólares anuales como sueldo”.

Amigo Chavo…: Quien dijo eso fue Frank Cashen, cuando era gerente-general de los Mets. El problema es que los propietarios quieren ganar y tienen el dinero. Solo la televisión nacional e internacional suministra 70 millones anuales a cada club, a lo que se agrega el producto de la televisión y la radio locales, vallas o espectaculares, venta de comidas, bebidas, souvenirs y boletos. No desaparecerán los peloteros que firman por un totopochal de dólares.

 

Daniel H. Infante N. de Honolulú, Haway, pregunta…: “Soy un joven de 22 años, por lo que no presencié, no viví, lo bueno ni lo malo que hizo Pete Rose en el beisbol. ¿Puede ayudarme contándome algunas experiencias suyas?”.

Amigo Dano…: De Pete Roe puedo escribirte un libro de mil y más páginas. Llegó a ser el bigleaguer más admirado, aún cuando solo tenía una habilidad…: chocaba con facilidad los lanzamientos. Pero su empeño en lograrlo, le dio un poco de poder al bate, pudo correr las bases con cierto éxito, mejoró la calidad de sus manos y pudo tirar bien la bola. Lo más grande suyo fue cómo se entregaba en cada juego. Con nueve como él en un equipo, cualquier mánager debe ser asíduo en la Serie Mundial… ¡¿Apostaba Pete?! Sí, por supuesto, pero a que su equipo ganaba

 

Jesús Robles, de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué Alex Cora (Medias Rojas) no fue elegido Mánager del año”.

Amigo Chucho…: En este giro, lo más difícil de elegir es El Mánager del Año. Si se trata de un gran equipo, pudo ganar sin mánager. Si diriges bien, pero te juegan mal, porque tu equipo es mediocre ¿cómo ganas?”. Creo que la elección de Bob Melvin (Atléticos) fue muy buena.

Néstor Urdaneta, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué Joe Cora no fue elegido Manager del Año en la Americana?”.

Amigo Checho…: Por varios motivos…: Nadie llamado Joe Cora dirigió en esa Liga, un hermano de Alex es llamado Joey, no Joe. Y tampoco dirigió en las Mayores.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.