Foto Referencial

Habitantes de Ciudad Chávez denunciaron que no pueden dejar solos sus hogares, por cuestiones de trabajo o de otra índole, porque al regresar encuentran sus casas ocupadas por supuestos trabajadores del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) o  funcionarios policiales.

En la oficina de redacción de El Carabobeño, Jose Briceño, habitante de la zona, relató que cuando llegó a su apartamento e intentó entrar, no pudo porque habían cambiado la cerradura. Había un funcionario de policial viviendo ahí.

Briceño explicó que trabaja en Caracas y viaja cada cierto tiempo a Valencia. «El apartamento tenía aproximadamente 15 días solo, porque mi padre de crianza falleció hace aproximadamente dos semanas y era el que lo habitaba.»

Briceño resaltó que hasta ahora ningún ente gubernamental le ha presentado algún documento de desalojo o orden que explique por qué debe salir del inmueble. Tampoco se lo han manifestado a otros residentes que están en la la misma situación. «Muchas veces los perjudicados no hacen las denuncias pertinentes porque tienen miedo a perder definitivamente las viviendas. Yo solo quiero que me devuelvan mi casa, la casa que me adjudicó el Gobierno, afirmó Briceño.

Un caso similar es el de Elisa Oviedo, una señora de edad avanzada que también reside en el sector desde hace tres años. Antes vivió en un refugio porque su casa estaba ubicada en una zona de alto riesgo.

El rostro de Oviedo reflejaba tristeza e indignación. Ella tenía días fuera del apartamento porque estaba enferma, no podía estar sola y se fue a casa de su hija, pero cuando regresó e intentó entrar, para su sorpresa, habían cambiado la cerradura. Dos personas que no conoce están habitando su hogar. Ni siquiera pudo buscar ropa por lo que su hija tuvo que hablar con los invasores.

Los desalojados alegaron que no han podido recuperar las pertenecías ni han podido ingresar. Formularon un llamado al gobernador Rafael Lacava para que tome acciones contras los invasores y les devuelven sus viviendas.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.