Prensa de la Gobernación de Carabobo

El «Carro e’ Drácula» capturó a 10 personas dedicadas a la presunta reventa especulativa de productos de la cesta básica en las afueras del Supermercado HyperLíder, en el municipio San Diego.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien precisó que habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre esta nociva práctica a través del 0800-Drácula. Los funcionarios constataron en trabajo previo de inteligencia que un grupo de sujetos hacían la cola diariamente para comprar productos regulados en el supermercado, artículos que luego revendían a precios exorbitantes en las adyacencias del mencionado local.

Según el comisario, el modus operandi de estos sujetos es que pernoctan desde la madrugada en las adyacencias del supermercado y en horas de la mañana hacen su cola, ingresan al supermercado, compran productos a precio regulado y una vez que salen revenden los productos a las personas que se encuentran en las afueras del supermercado. «La harina Pan, con precio en el empaque PVP 54 mil bolívares, era vendida en un millón 200 mil  bolívares”.

Domínguez comentó que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), detectaron que los detenidos en el municipio San Diego no habitan en la zona sino que pertenecen a municipios foráneos como Carlos Arvelo, Bejuma, Juan José Mora y Valencia, entre otros.

Prensa de la Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.