El periodista Alí Domínguez. (Foto Cortesía)

El director de Visor 360 Consultores, Nicmer Evans, afirmó que el asesinato del periodista Alí Domínguez es producto de una retaliación política por las denuncias que éste estaba haciendo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una consecuencia lamentable de la dictadura este tipo de incidencias como las tuvo Alí en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), por las denuncias que presentaba. Compartíamos con él un espacio de debate y discusión. Hay que advertir que son prácticas consecutivas y reiteradas por parte de esta gente que tiene percepción de las consecuencias y las aplica” expresó el politólogo en conversación con TalCual.

Evans resaltó que Domínguez venía denunciando actos de corrupción en la UBV y acciones del gobierno contra la prensa y los derechos humanos, y que por ello en la UBV se negaron a entregarle el título de licenciado en comunicación social a pesar de que cumplió con los requerimientos académicos. “Todo es arte de una retaliación política que llegó a estos niveles”, sostuvo.

Argumentó que presume que el ataque del que fue víctima Domínguez fue consecuencia de la política porque todo lo relacionado a su desaparición y luego las lesiones que presentó en el hospital señalan que efectivamente fue así.

“Tenemos que insistir en luchar por un sistema de justicia al que podamos demandar precisamente justicia, él (Domínguez) hubiese pedido precisamente eso, un cambio de régimen con un sistema de justicia que permitiera que este tipo de cosas se pudiera investigar”, añadió Evans.

Por su parte, el director de la Organización no Gubernamental Provea, Rafael Uzcátegui, repudió el hecho y resaltó el activismo político de Domínguez.

“El asesinato de Alí Domínguez, vocero del chavismo disidente y quien había denunciado actos de corrupción en la UBV, debe ser denunciado y repudiado por todos quienes anhelamos el regreso a la democracia”, escribió Uzcátegui en su cuenta de la red social Twitter.

“Alí Dominguez había denunciado presuntos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana (UBV) y según denunciaron sus compañeros ya había sido objeto de una golpiza por parte de presuntas personas al servicio de las autoridades de esa casa de estudios”

Voluntario
Domínguez ejercía el periodismo y era dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), grupo que se escindió del chavismo para oponerse al gobierno de Nicolás Maduro. Falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, tras presentar traumatismo craneoencefálico, fractura de tabique nasal, pérdida de dientes, entre otras lesiones; presuntamente luego de recibir una golpiza.

La última vez que se supo de Domínguez fue el pasado jueves 28 de febrero cuando asistió a una reunión del voluntariado por la ayuda humanitaria, en la sede del periódico El Nacional, en representación del chavismo disidente. Familiares informaron que su última conexión a la plataforma Whatsapp fue ese mismo día a las 6:50 de la tarde.

El 3 de marzo familiares y conocidos de Domínguez iniciaron una campaña en Twitter con la etiqueta #QueAparezcaAliDominguez para denunciar su desaparición. Anteriormente, Domínguez había recibido una golpiza por dar a conocer supuestos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Alí Domínguez ya había notificado a sus allegados que había recibido nuevas amenazas de muerte.

El dirigente fue recibido en el hospital Domingo Luciani el 5 de marzo; sin embargo, en días anteriores, sus familiares habían intentado indagar si Domínguez estaba recluido en dicho centro de salud pero el personal de seguridad afirmaba que no había ingresado ningún paciente con sus características.

De acuerdo con el médico encargado, Domínguez ingresó al hospital el 1° de marzo y fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios policiales indicaron que el cuerpo fue hallado en la autopista Francisco Fajardo.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.