Una mujer, su hijo y un amigo fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, señalados en el homicidio de la antropóloga, Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez (80), ocurrido el 15 de enero, en Macaracuay.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que están detenidos Dylan Fernández López (23), autor material, su madre, Miyari Fernández López (42), cooperadora, y Jonathan Jesús Goitía Paredes (35), colaborador en el traslado del cuerpo.

Graciela Martínez era profesional egresada de la UCV, impartió clases en esa casa de estudio, y estaba jubilada del Banco Central de Venezuela. Vivía sola y era una mujer independiente que realizaba sus quehaceres y conducía su carro Ford Fiesta Power color plateado.

El 13 de enero una hija la visitó en su apartamento de Macaracuay, sin percatarse de nada anormal. Al día siguiente sus familiares no pudieron comunicarse con ella, fueron a su domicilio y no estaba. Comenzaron la búsqueda, acudieron al Cicpc a formular la denuncia y les notificaron que el cuerpo de Graciela había sido hallado en un sector de Petare, cerca de la cementera.

La autopsia reveló que murió tras sufrir un derrame cerebral. Del carro de Graciela, nada se supo. Los familiares dijeron que Graciela era una mujer muy activa, que se desenvolvía sola, pero no se explicaban porqué estaba en Petare, donde la hallaron, si no solía frecuentar esa zona.

Los investigadores del Cicpc determinaron que Dylan y su madre, vecinos de Graciela, fueron al apartamento de ella para reclamarle por una filtración que los afectaba, se originó una discusión, Dylan haló por los cabellos a la octogenaria, dándole un sacudón y la mujer murió tras sufrir desprendimiento del cerebelo.

Como era una persona obesa, madre e hijo buscaron a Jonathan Goitía, para que los ayudara a sacar el cadáver envuelto en una sábana y en una hamaca, trasladarlo en el mismo carro de la víctima, y abandonarlo en Petare. El vehículo fue localizado en La Vega.
Del apartamento de Graciela desaparecieron dólares, dos celulares y otros objetos de valor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.