Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, explicó que en la movilización de este miércoles denominada La Marcha de los Bastones, las personas de la tercera edad demandarán aumento del monto de pensiones.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que hoy Día del Adulto Mayor, no hay nada que celebrar debido a que jubilados y pensionados están cobrando Bs 40 mil y esa cifra es insuficiente para cubrir demandas básicas. “Muchos sobreviven de sus familiares, hijos que se fueron al exterior, otros vendieron sus carros, motos o apartamentos y se están comiendo el dinero, y otros viven arrimados con los familiares que les quedan, esa es la situación que afrontan“.

“A nivel nacional tenemos eventos en 18 catedrales e iglesias del país y vamos a ir a misas a las 10:00 a.m., en La Candelaria, en Caracas, y luego saldremos a la plaza mas cercana a leer una proclama que hemos llamado La Reserva moral venezolana le habla al país, este documento a partir de las 11:00 a.m. lo vamos a distribuir a periodistas y en todas las redes, detalló.

Lozada agregó que después de la misa en La Candelaria se trasladarán a Parque Carabobo donde nos concentraremos y pensionados y jubilados de asociaciones vecinales y de todos los ministerios, daremos nuestros testimonios en función de un futuro en en el que podamos recuperarnos”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.