En la Villa Olímpica 22 venezolanos que retornaron al país. (Foto Cortesía)

Un nuevo grupo de connacionales llegó este jueves 16 de abril a las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, procedente del estado Táchira.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que este nuevo grupo de carabobeños que cruzó la frontera colombiana para regresar a sus hogares huyendo del coronavirus, será sometido a una completa evaluación médica por parte del equipo de salud que se encuentra en el  espacio deportivo.

A la fecha, 22 carabobeños se encuentran en la Villa Olímpica, provenientes de Bucaramanga y Cúcuta. «Ya realizaron cuarentena en San Antonio (Táchira), se les tomó la muestra de saliva para el virocult, que ayuda a identificar a través de PCR la positividad o negatividad del coronavirus»

Según Lacava, que estuvo acompañado por un equipo de médicos epidemiólogos de la entidad, ninguno de estos carabobeños viene con síntomas. «Sin embargo, en Carabobo le volveremos a realizar una cantidad de pruebas antes de mandarlos a sus casas”.

El mandatario agregó que a cada persona que llega se le hace una ficha informativa que incluye número de teléfono, dirección, lugar de donde viene y cuáles han sido sus recorridos durante los días de pandemia.

Prensa Gobernación de Carabobo 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.