La víctima se encontraba recluida en la cárcel de Uribana en el estado Lara. (Foto archivo)

Como Raúl Jeinsen Girot fue identificado el recluso de 31 años que falleció este sábado en el Hospital Dr. Luis Gómez López, por Tuberculosis Neumonal Insuficiente.

La víctima se encontraba recluida en la cárcel de Uribana en el estado #Lara, denunció a través de su cuenta de Twitter e Observatorio Venezolano de Prisiones.

Iguamente reseñan que, familiares de presos en el Cicpc de El Hatillo aseguraron que varios presos están heridos de gravedad por tratos inhumanos y torturas perpetradas por agentes que custodian este centro policial. 

Según denuncias hechas desde hace años por organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones o Una Ventana a la Libertad, en el país hay al menos 37.000 presos, repartidos en 52 cárceles con capacidad para 26.000 personas.

Recientemente, tras un improvisado debate en la AN de Maduro, diputados oficialistas como la exministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, dijeron sentirse sorprendidos por los niveles de hacinamiento y retardo procesal, incluso denunciaron cobros para trasladar a los presos, destaca la denuncia.

«Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, el sistema penitenciario tiene una sobrepoblación del 77% y solo cuenta con un centro de reclusión exclusiva para mujeres el cual presenta un hacinamiento del 52%», agregan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.