Hernández igualó su récord de jonrones en una campaña. Foto cortesía: Las Mayores.

Este miércoles, el venezolano César Hernández desempató el duelo con un jonrón en el séptimo capítulo, conduciendo así la victoria de los Indios de Cleveland (5-4) sobre los Astros de Houston.

Por su parte, otro de los jugadores más destacados del compromiso por los aborígenes fue el novato Ernie Clement, quien produjo tres carreras. Además, esta cifra fue su mayor cantidad de rayitas impulsadas en un encuentro, en lo que va de temporada.

El marcador estaba igualado a cuatro (4-4) en el séptimo acto con un out, cuando Hernández, quien había conectado antes un doble productor, aprovechó un lanzamiento de Austin Pruitt (0-1). El mismo fue despachado por el jardín derecho.

Fue el decimosexto (16) estacazo de la campaña para Hernández, superando la marca de 15 que impuso en 2018 e igualando su mejor registro en Las Mayores, el cual lo consiguió en el 2020.

“Su promedio de bateo es más bajo de lo acostumbrado (.226). Pero, también ha aportado 16 jonrones, y muchos han sido espectaculares, así que ciertamente nos ha ayudado. Es un buen profesional y lo demuestra cada día”, expresó Terry Francona, mánager de los Indios.

El abridor novato Eli Morgan permitió tres hits y el mismo número de carreras en poco más de cinco episodios. Bryan Shaw (3-3) admitió dos incogibles y una carrera en el sexto capítulo, mientras que James Karinchak resolvió a la perfección el noveno inning para su undécimo salvamento.

Entretanto, José Altuve y Kyle Tucker aportaron sendos jonrones a la causa de Houston por segundo juego consecutivo. Sin embargo, esto no evitó que los Astros cayeran ante Cleveland por primera vez en la campaña, tras imponerse en los primeros seis enfrentamientos.

En los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0 y Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Hernández se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas. El colombiano Omar Mercado de 4-1 con una anotada. Mientras que, el puertorriqueño Roberto Pérez no tuvo suerte en tres oportunidades con el madero.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1 con una remolcada, Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Correa de 4-0, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Prensa Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.