Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 24 de junio de 1979

Como en toda Venezuela, Valencia estrena a partir de esta tarde un nuevo gobierno municipal. Todas las esperanzas están puestas en los trece concejales que fueron electos el pasado 3 de junio para que mejoren las condiciones ambientales y administrativas de la ciudad.

Ya los especialistas se encargarán de analizar los logros alcanzados por la directiva que hasta ayer tuvo en sus manos el control de la ciudad, pero nadie podrá pasar por alto, y mucho menos los historiadores, que en los últimos días de esta administración los concejales, conmovidos por razones sentimentales y afectivas, entregaron las más altas distinciones que la ciudad concede, sin que hubiera razones de peso para ello.

En primer lugar el Concejo Municipal le otorgó, nada más y nada menos que la distinción de Hijo Ilustre de Valencia, al doctor Robert Leachman, porque algunos concejales tienen que agradecerle que operó satisfactoriamente a amigos y familiares de afecciones cardiovasculares, en su clínica de Houston, donde cobra por cada intervención la bicoca de 20 mil dólares. Qué ha hecho ese famoso médico por el progreso de la ciudad para que se le haya parangonado con Enrique Bernardo Núñez, José Rafael Pocaterra o Jorge Lizárraga que tanto hizo por nuestros niños en el Hospital Central?

Pero la cosa no quedó allí, no conforme con ese disparate, los concejales decidieron pocos días después darle las llaves de la ciudad, al coronel José Antonio Casanova, porque dictó un curso para adaptar la administración del concejo al sistema que utiliza la Fuerza Aérea venezolana. Es eso suficiente para merecer tan alta distinción?

Aparte de eso en el acto la concejal Hacibe Ramos se mandó un discurso en el que comparó al coronel con los conquistadores y hasta con el Libertador Simón Bolívar, con aquello de que la gloria no está en ser grande sino en ser útil. Y es que los concejales exageraron la nota al punto de que el discurso fue publicado como aviso en el diario El Nacional, el jueves 21, por lo cual de los fondos municipales han debido ser erogados, por lo menos seis mil bolívares.

Esperamos que los nuevos concejales en procura de superar a la administración anterior no regalen la plaza Bolívar u otro patrimonio de la ciudad a las personas que pudieran caerles simpáticas durante su gestión.

RADIO

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández en el cual se destaca lo mejor de nuestra música popular y de nuestro folklore.

     Radio Latina: Concierto en Radio Latina, música culta seleccionada y comentada por Santiago Sánchez González. A las 6 de la tarde Wilmer Rafael Hernández dedicará su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, a las famosas cantantes Gladys Knight y Diana Ross, de quienes podremos escuchar sus éxitos más recientes.

Radio Satélite: 8 a.m. Concierto en Domingo, música clásica escogida y comentada por Walter Parra. 9 a.m. Horizonte programa dedicado a los niños y recomendable a los adultos por su carácter didáctico. A las siete de la noche Haydée Cadet presentará su programa estelar El Sonido del Jazz.

EXPOSICIONES:

EDGAR PÉREZ un artista autodidacta que con constancia y disciplina ha logrado una obra cada vez más personal y esperanzadora. Circulo de Arte Intercontinental.

El próximo lunes será inaugurado en la Cámara de Comercio el Salón de Pintores Noveles. Hay cosas prometedoras en las nuevas generaciones; y el miércoles el Centro-arte El Parque anuncia la apertura de una muestra de la obra de Vicente Aponte Istúriz, un artista autodidacta que ha dejado boquiabiertos a los críticos más inconformes, por la calidad conmovedora de su pintura, en la Galería de Arte Nacional.

BRILLANTE DESFILE: Con la presencia del presidente Luis Herrera y sus ministros, será celebrado hoy en el Campo de Carabobo este acto tradicional del ejército venezolano, para con rememorar el 158 aniversario de la Batalla de Carabobo. A no faltar.

CINE: De la cartelera cinematográfica les recomendamos: Los Perros de Paja, en el Cine Centro; y el Expreso de Medianoche en los cines La Viña I y la Viña II.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.