Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 24 de agosto de 1980

Con esta edición Artes y Espectáculos cumple tres años de publicación interrumpida. No es nuestra misión ponderar o cuestionar lo que se haya podido haber hecho en esta sección dominical de El Carabobeño en tan corto como tan largo período de tiempo, pero no está de más recordar lo que se ha procurado hacer.

El periodismo cultural o de divulgación de los oficios del espíritu no es una tarea fácil en la provincia, como despectivamente dicen algunas “celebridades” de Caracas. Acá uno se enfrenta al problema de tener que seleccionar las colaboraciones, que en su mayoría no son de la calidad que uno espera. Por supuesto que en cada trabajo rechazado, uno tiene un enemigo o un depredador: pero por otra parte los que sí tienen mucho que aportar y decir prefieren aguantar sus creaciones u opiniones hasta que alguna vedette de la gran prensa de la capital decida incluirlas en los papeles literarios que comandan.

No obstante, la batalla se ha podido librar favorablemente para el mantenimiento de la calidad gracias a la colaboración de un grupo de intelectuales a quienes aprovechamos esta oportunidad para expresarles nuestra palabra de gratitud como son Felipe Herrera Vial, Eugenio Montejo, Reynaldo Pérez, Wladimir Zabaleta, Edmundo Vargas y Mary Carmen, los ilustradores titulares Francisco Martínez Liccioni, José Napoleón Oropeza, Carlos Ochoa, Laura Antillano, Luis Alberto Angulo, Rafael Humberto Ramos Giugni, Enrique Mujica, Tomasa Ochoa, Adhelis Rivero, Luis Eduardo Cedeño, Orlando Chirinos y otros que nos han animado en esta etapa de nuestra profesión.

RADIO:

Radio Rumbos: 6 a 8 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández, en el cual se destaca lo mejor del país.

Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, espacio producido y comentado por Alfonso Navas Martínez, en el cual el país es la estrella por su música y sus paisajes y sus costumbres. A las ocho de la mañana Concierto en Radio Latina. Obsequio de exquisitos fragmentos musicales que nos ofrece don Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos nos ofrecerá «soul music», música del alma esa que interpretan artistas como Roberta Flack y Kings Curtis, registrada en un bello álbum titulado Oro Negro.

Y no dejen de escuchar, también por Latina, el excelente programa producido y narrado por Víctor Cadet, El Artista y el Evento, en donde de forma amena se nos explica la obra de los ganadores del premio Arturo Michelena, en el salón del mismo nombre. De lunes a viernes a la una del mediodía, y los sábados y domingos a las 5:55 de la tarde.

Radio Satélite: De las seis a las ocho de la mañana Antonio José Rivas, Cantaclaro, presenta El Color de un Pueblo, espacio de proyección nacionalista. Y a las siete de la noche Haydée Cadet tendrá su espacio estelar El Sonido del Jazz.

De la cartelera cinematográfica sólo recomendamos aunque no es algo del otro mundo Tess, dirigida por Roman Polanski, en el cinema Alfa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.