Domingo 28 de junio de 1981
Hemos podido constatar que los trabajos de construcción del Museo de Arte, en el Parque de los Enanitos, ahora si se están cumpliendo en forma dinámica, lo que indica que de continuar el entusiasmo, esa obra podrá estar prestando servicios el próximo año.
Ahora la pregunta que se formulan los representantes de organismos culturales es para que va a servir ese museo?, pues al continuarse asegurando que de la Cultura, el nombre es tan ambicioso que abarca todo el quehacer humano. Está descartado que será un centro dedicado exclusivamente a la exhibición de cuadros y esculturas, lo cual nos agrada. Esto porque los museos de ahora tienen que ser instituciones en movimiento que pongan en contacto a las comunidades con las diversas manifestaciones del espíritu, eliminando todo criterio elitesco.
Los museos deben servir para la instrucción y entretenimiento del pueblo, y es por ello que nos alegra que la Directora de Cultura del Estado. Alicia Oliveros López, comparta esa misma inquietud.
Por supuesto que el Museo tendrá una sección dedicada a las Artes Plásticas Venezolanas, pero también contará con una sala donde diariamente el público pueda escuchar cómodamente selecciones de música de los grandes maestros, mediante grabaciones, antecedidas de comentarios orientadores; y con una sala de proyecciones cinematográficas, cuya especialidad podría, muy bien, ser explicativas de los más variados procesos artísticos y sobre la cultura universal.
Deberá haber además espacios para la presentación de eventos y eso que ahora llaman performances.
RADIO
Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, programa producido y comentado por Alfonso Navas Martínez en el cual el país es la estrella por su música, sus tradiciones y sus costumbres. A las 8 a.m. Concierto en Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales de grandes maestros que ofrece don Santiago Sánchez González. A las 6 p.m. Wilmer Rafael Hernández, tendrá su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos.
Radio Satélite: A las 5 p.m. Quinta Dimensión, programa de Arteaga Palencia y sus invitados. A las 7 p.m. El Sonido del Jazz, programa estelar de Haydée Cadet.
ARTES PLÁSTICAS: De Francisco Salazar se está exhibiendo una muestra interesantísima de su obra reciente, que tiene como elemento principal el papel corrugado. Centroarte El Parque. Plaza de El Viñedo. Abierto de 4 a 8 de la noche, menos los lunes.
CARTAS Y DOCUMENTOS ANTIGUOS DE VENEZUELA Y AMÉRICA de la colección de Rafael Granados, se están exhibiendo en la Galería de Arte de la Universidad de Carabobo. Plaza de la urbanización Prebo. Una exposición plena de interés que recomendamos sin reservas.
LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA vuelve a caer en lo más detestable. Solo se puede ver Salo, el testamento cinematográfico de Pasolini. Las demás no se pueden ver ni gratis.
COCTEL DE AZUFRE, obra teatral interpretada por Manuel Gauna y Víctor Cadet. Teatro de la Campana, avenida Díaz Moreno, cerca de la Av. Cedeño. A las 8 p.m.









