Parte del desarrollo del proceso. (Foto cortesía).

A través de un referendo consultivo vecinos del sector uno de la urbanización Ricardo Urriera, ubicada al sur de Valencia, decidieron impedir la división de la comunidad.

Richard Núñez, uno de los vecinos, informó que en enero de este año se eligió un nuevo consejo comunal, donde ganó una plancha mixta. Quienes perdieron, solicitaron a Fundacomunal que realizara un referendo consultivo, de manera de dividir el sector uno, para crear otro consejo comunal.

La fundación autorizó el referendo consultivo, el cual se realizó el pasado domingo. 670 vecinos votaron a favor de no a la división, y 172 por el sí. Hubo además 12 votos nulos.

De esta manera el sector uno queda unido y se considera ratificado el consejo comunal electo en enero.

Núñez aseguró que la consulta se hizo bajo un ambiente de armonía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.