Elier Jeremías Blanco Saavedra, quien nació en el pueblo de San Pablo de Urama, estado Carabobo, el 30 de enero de 2007, es una joven promesa en crecimiento.
El joven de 17 años se ha tenido que mantener bajo una estricta disciplina y duro entrenamiento. Esto lo ayudó a ser firmado recientemente por el equipo Navegantes del Magallanes, manteniendo una recta que alcanza las 92 millas.
Este urameño es primo del exgrandeliga Andrés Eloy Blanco y sobrino del exbasquetbolista Vladimir Saavedra. Con esto se puede evidenciar que el pueblo de San Pablo de Urama es un nido de donde han salido grandes deportistas.
Recientemente se encontraba representado a Venezuela en Panamá, en el campeonato mundial U18, donde tuvo dos salidas de calidad, uno ante la selección de Estado Unidos y otra ante la representación de Cuba.
En Venezuela pertenece al programa dp.group, una academia ubicada en la cuidad de Puerto Cabello.




