COMPARTE


Detalle del humo que sale de las edificaciones en el área portuaria. (Foto EFE)

EFE

Amnistía Internacional indicó este jueves que ha detectado “indicios crecientes” de ataques aparentemente deliberados del ejército de Israel contra hospitales y personal médico de Gaza y pidió que se lleve a cabo una investigación inmediata.

En un comunicado, AI denunció los aparentes ataques deliberados de las Fuerzas de Defensa israelíes durante toda la ofensiva contra hospitales y profesionales de la salud que operan en la Franja de Gaza en pleno conflicto palestino-israelí.

Según esta organización pro derechos humanos, esos supuestos ataques han ocasionado la muerte de seis responsables de personal médico.

Desde el 17 de julio, los ataques contra hospitales, personal médico y personal de ambulancia, incluidos a quienes trataban de evacuar a personas heridas en los ataques israelíes, se han intensificado, de acuerdo con AI.

En su nota, AI divulga varios testimonios de empleados médicos, de enfermería y ambulancias que trabajan en la zona.

“Las espantosas descripciones que los conductores de ambulancia y otros miembros del personal médico hacen de la atroz situación en la que tienen que trabajar, con bombas y balas matando o hiriendo a sus colegas mientras tratan de salvar vidas, ilustran la sombría realidad de la vida en Gaza”, señaló Philip Luther, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía.

Luther consideró que “aún más alarmantes son los crecientes indicios de que el ejército israelí ha atacado a centros o profesionales de salud”.

Este responsable de Amnistía recuerda que “esos ataques están terminantemente prohibidos por el derecho internacional y constituirían crímenes de guerra” y agrega que “sólo sirven para reforzar el argumento, ya de por sí imperioso, de que la situación debe ser remitida a la Corte Penal Internacional”.

La organización denuncia que ha habido equipos médicos a los que se ha impedido acceder a zonas críticas y privado así a centenares de civiles heridos de una asistencia que podría salvarles la vida y dejado a familias enteras sin ayuda para retirar los cadáveres de sus parientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.