COMPARTE


La aprobación se dio en sesión ordinaria. (Foto AVN)

AVN

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, autorizó un crédito adicional por 2.830 millones 998.515 bolívares para honrar el aumento de 30% sobre el salario mínimo a trabajadores de la administración pública de gobernaciones y alcaldías

También fue aprobado un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Federal del Gobierno (CFG) por 1.000 millones de bolívares, que serán destinados a la ejecución de proyectos especiales en estados y municipios.

Dichos recursos serán transferidos al Fondo de Compensación Interterritorial, ente que a su vez distribuirá la cifra entre los proyectos de especial atención presentados por las Entidades Político-Territoriales (EPT), reseña una nota de prensa.

El crédito adicional fue solicitado por el Ejecutivo nacional para avanzar en la estrategia de planificación de las comunidades. En este sentido, Lobo ratificó el apoyo de la bancada revolucionaria a la iniciativa de “aportar la fuerza necesaria para la profundización de los trabajos que han iniciado gobernaciones y alcaldías”.

Durante la sesión ordinaria también fue aprobado un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente por 314.30.562 bolívares, que serán destinados a cubrir los costos de liquidación del personal, pagos de deudas existentes por beneficios laborales y gastos de personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), refiere el sitio web de la AN.

Para honrar los pagos correspondientes, el parlamento extendió el plazo límite de extinción del Indepabis hasta el 31 de diciembre, entre tanto la Superintendencia de Precios Justos cuente con recursos propios. Un segundo crédito adicional por 351.366.447 bolívares fue autorizado a la Vicepresidencia de la República para sufragar los requerimientos presupuestarios del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.